Atlanta, 14 sep (EFE).- Las autoridades de Georgia continúan hoy la búsqueda de cuatro niños hispanos que presuntamente fueron secuestrados por su padre.
José Javier Madrigal, Francisco Benjamín Madrigal, Michael Madrigal y Geneicey Madrigal, de 12, 10, 9 y 6 años, respectivamente, fueron reportados como desaparecidos el lunes en Forest Park, al sur de Atlanta.
El padre de los menores, que no tiene su custodia, fue identificado como Francisco Madrigal, de 36 años, informó el comandante de la policía de Forest Park, Chris Matson.
"Francisco ha mostrado una conducta violenta en el pasado, por lo que se considera que los niños están en peligro", señaló la policía.
El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) emitió anoche una "Alerta Amber" a nivel nacional para dar con el paradero de los menores.
A Francisco Madrigal la policía lo describe como un hispano de ojos café, de 5 pies y cuatro pulgadas de estatura y 130 libras de peso. Tiene un tatuaje de escorpión en su mano derecha, uno de una rosa en el brazo y el nombre "Miriam" escrito en el pecho.
"Francisco es el padre de los niños, sin embargo él y la madre de los niños nunca se casaron. Recientes asuntos domésticos provocaron el secuestro", indicó la policía en un comunicado de prensa.
La hermana de Madrigal dijo hoy al noticiero local Channel 2 Action News que los menores no están en peligro, aunque negó saber sobre su paradero.
"Los niños no están en peligro. Les prometo eso", dijo Elsa Madrigal al canal de televisión.