Tal compromiso le ha llevado a ser tema de conversación en noticieros locales que lo identifican como el "Batman de Baltimore", un vigilante que defiende a las tiendas y locales de la comunidad, armado únicamente con un machete y cubrebocas a falta de máscara.
Fue a partir de las protestas por Freddie Gray en Baltimore, que algunas personas aprovecharon para robar a comercios cercanos a los disturbios, provocando no sólo destrucción en los inmuebles sino perdidas significativas en mercancía que Woodyard no quiso tolerar.

El héroe local, que trabaja como guardia de un bar en la ciudad, confesó haberse envalentonado a partir del saqueo que sufrió su propio lugar de trabajo la noche del lunes, cuando detonaron las manifestaciones violentas. Aunque no se encontraba en turno, decidió tomar cartas en el asunto y asistir al bar para prevenir más atracos y fugas de dinero.
"Les pedí que me permitieran quedarme para defender el local" confirmó Brian Woodyard para Local21news, afirmando que esa misma noche, logró detener a 50 personas que trataban de beneficiarse con la situación.
Aun así, el Batman de Baltimore rechazó llevarse todo el crédito por su heroísmo y reconoció que muchos otros civiles se encomendaron la tarea de restaurar el orden fuera de sus hogares y negocios.
"Muchos de nosotros no usamos máscaras, pero sí defendimos nuestras casas, los mostradores de nuestras tiendas y defendimos nuestros bares e hicimos lo mejor que pudimos" concluyó.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com