El senador de Vermont, Bernie Sanders anunció su postulación para la presidencia y se denomina a sí mismo como un socialista democrático.
Sanders entrará a la contienda contra Hillary Rodham Clinton y se comprometió a hacer más que simplemente plantear cuestiones progresistas y asegura que no deberían subestimarlo. "Me he quedado fuera del sistema de dos partidos, derrotando a los demócratas y republicanos, asumiendo los candidatos de mucho dinero y, ya sabes, creo que el mensaje que ha resonado en Vermont es un mensaje que puede resonar por todo el país" dijo el senador.
Una de las prioridades de Bernie Sanders es prestar atención a las personas que entre más horas trabajan, sus salarios son menores a los de otros con cargos mayores donde su esfuerzo es mínimo. La desigualdad de las riquezas y los ingresos viene arrastrando 40 años de un sistema pero para Sanders, el gobierno está llegando a 'niveles obscenos".
Sanders dijo que liberaría "propuestas muy concretas" para aumentar los impuestos a los estadounidenses ricos y las corporaciones, así como ofrecer educación gratuita a todos los colegios y universidades públicas.
A sus 73-años de edad, hijo de un inmigrante de Polonia, Sanders comienza su campaña contra Clinton. Ha comentado que conoce a la ex primera dama "Yo la respeto y la quiero".
Via: Yahoo
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Sígueme en Twitter Jessica Romero