Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention [CDC] en inglés), dijeron este lunes que actualmente se encuentran investigando brotes recientes de E. Coli ligados al restaurante de comida mexicana Chipotle y que todavía no saben si este brote forma parte de uno más grande que inició en octubre.
Hasta el momento, la agencia dijo que se han reportado cinco personas enfermas debido al nuevo brote, con síntomas empezando el 18 al 26 de noviembre. Incluyen una persona del estado de Kansas, uno en Dakota del Norte y tres de Oklahoma. Los cinco dijeron que habían comido en Chipotle una semana antes de enfermarse. La persona de Dakota del Norte había viajado a Kansas y comió en el mismo restaurante donde el otro residente enfermo de Kansas también había estado.
Estos desafortunados eventos han afectado las ventas de Chipotle Mexican Grill Inc., las cuales han bajado desde que empezaron los brotes de E. Coli y enfermó a 53 personas en nueve estados, donde los más recientes empezaron con síntomas el 10 de noviembre.
Steve Ells, el presidente ejecutivo de Chipotle, le dijo a la Associated Press que no cree que la compañía llegue a saber exactamente cual fue el ingrediente que enfermó a los comensales en el brote que ocurrió en octubre, pero que cree que fue bacteria en ingredientes frescos como el tomate o el cilantro.
Chipotle inició una campaña para rehabilitar su imagen ante el público, comprando paginas completas en 61 periódicos estadounidenses para disculparse por enfermar a sus clientes.
Vía NBC 7 San Diego
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
edgar.martinez@sandiegored.com