REDACCION.- Durante el mes de abril se estarán realizando diversas campañas para promover una sexualidad sana en Estados Unidos.
De acuerdo a los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) , se estima que 1 de cada 2 jóvenes sexualmente activos padecerá una de estas enfermedades y en su gran mayoría sin saberlo.
Bajo el slogan de "GYT : Get yourself tested" , diversas organizaciones promueven el uso del condón como medida para provenir embarazos y enfermedades.
Cada año existen cerca de 19 millones contagios nuevos y aunque solo en 25% de la población sexualmente activa se conforma por jóvenes de 15 a 24 años, la mitad de los contagios surge en éste sector.
El llamado también de extiende a todos los que brindan servicios médicos, estudios recientes han demostrado que los jóvenes prefieren que el personal médico inicie las conversaciones sobre salud sexual y que solo el 25% acude a Internet para informarse.
La gran mayoría de los padecimientos son tratables, especialmente si se detectan a tiempo. Entre las enfermedades sexuales más recurrentes se encuentran la Clamidia, Sífilis y Gonorrea.
Se estima que Estados Unidos destina cerca de 17 billones al año en atención a Enfermedades de Transmisión Sexual y las consecuencias que resultan de detecciones tardías.
Para conocer el lugar más cercano donde pueda efectuarse la examinación por ETS puede consultarse el sitio de Recursos Nacionales para las pruebas de VIH y ETSo también el sitio oficial de los CDC.
brenda.colon@sandiegored.com