Senado de California aprobó una prohibición a la terapia que busca "curar" a niños y jóvenes de homosexualidad. Con ello, el estado podría ser el primero en el país que no aplique el controversial tratamiento.
Para que el proceso sea completado, es necesario que la Asamblea también apruebe esta prohibición y que el gobernador del estado, Jerry Brown, firme el documento. Se estima que este paso se cumpla en un mes.
En el Senado estatal, se obtuvo una votación de 23 fotos a favor y 13 en contra luego de que los abogados del caso indicaran que no hay bases médicas porque la homosexualidad no es una enfermedad y que la terapia podría llevar a los pacientes a estados de depresión y abuso de sustancias.
Grupos a favor de esta terapia la apoyan porque consideran que puede ayudar a los jóvenes que no han definido su preferencia sexual, mientras que los grupos en contra señalan que mientras se siga viendo a la "homosexualidad" como algo malo, los jóvenes seguirán suicidándose o siendo víctimas de abusos.
editorial@sandiegored.com