También te puede interesar: La lluvia regresará a Tijuana la próxima semana
La primera tormenta ocurrió el pasado sábado 17 de febrero, mientras que la segunda se espera que comience la tarde de este domingo y se prolongue hasta mediados de la semana próxima, aumentando el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.
A pesar de que los pronósticos refieren que las dos tormentas no serán tan intensas como las de inicios de febrero, su naturaleza lenta y las rondas de lluvias amenazan significativamente a la población californiana de riesgo de inundaciones.
Autoridades de dicho estado mantienen en vigilancia de norte a sur a más de 27 millones de personas, incluída la ciudad de Los Ángeles, que están bajo riesgo por deslaves y aumento del nivel del agua.

El Servicio Meteorológico Nacional refiere que la primera tormenta del pasado sábado 17 de febrero, actuó “como cebador” aumentando la humedad en el suelo e incrementando los niveles de los arroyos y ríos, antes de que llegue la tormenta del domingo.
Se espera la presencia de 25 a 76 mm de lluvia en tierras bajas, mientras que en elevaciones más altas se esperan 76 a 127 mm. Además de las lluvias, también se esperan ráfagas de viento de 56 a 80 km por hora, aproximadamente durante la noche del domingo y la mañana del lunes.
Cabe señalar que las lluvias más intensas comenzarán a desplazarse hacia el sur de California, durante la noche del domingo y las primeras horas del lunes 19 de febrero.
VIDEO RELACIONADO: Tijuana deja de ser la ciudad con mayor deuda pública en México