El programa financiado por el estado llamado ‘Dream For All’, donará 250 millones de dólares para ayudar a miles de personas que desean comprar una vivienda por primera vez, los beneficiarios pueden recibir hasta $150 mil dólares para su compra.
Si deseas aplicar, te comentamos que las solicitudes para el programa ya se encuentran abiertas, aquí te decimos cuáles son los requisitos y cómo realizar el registro.
¿Quién es elegible para aplicar?
- No aplica para solicitantes cuyos padres sean propietarios de una vivienda en los Estados Unidos.
- Todos los solicitantes deben ser residentes de California.
- Los solicitantes deben tener un puntaje crediticio de 680 o superior y una relación deuda-ingresos no superior al 45%.
¿Cómo funciona el programa ‘Dream For All’?
El programa proporcionará un préstamo de hasta el 20% del precio de compra de una vivienda o un monto máximo de hasta $150 mil dólares, dicho dinero se puede utilizar para ayudar a financiar un pago inicial, costos de cierre o una primera hipoteca.
Sin embargo, si vende su casa necesitará devolver el préstamo original del 20%.
Aunque cabe destacar, que si desea vender la casa en el futuro a un precio superior al de su compra, deberá devolver el 20% del préstamo, más el 20% de la apreciación de la casa.
¿Cómo inscribirse al programa?
Las solicitudes en línea ya están abiertas y cerrarán el próximo 29 de abril a las 5 de la tarde. Los ganadores se elegirán al azar y serán notificados, es importante que completen un asesoramiento educativo para compradores de vivienda y que obtengan un certificado de finalización.
Para realizar tu solicitud u obtener mayor información sobre el programa 'California Dream For All' se pueden encontrar en este enlace: www.calhfa.ca.gov, para conocer sobre la documentación que deberás presentar ingresa aquí.
VIDEO RELACIONADO: Marina del Pilar impulsa el derecho de vivienda social en el Baja California
- Los solicitantes deben tener un puntaje crediticio de 680 o superior y una relación deuda-ingresos no superior al 45%.
- Todos los solicitantes deben ser residentes de California.