Es cuarto vuelo podría iniciar su trayecto el 6 de junio y la ventana de lanzamiento se abrirá a las 7am, será 30 minutos antes del despegue que comenzará una retransmisión en directo por Internet, que podrá verse en la página web y en “X” como @spacex.
Cabe mencionar que el tercer vuelo del Starship supuso un gran avance para los cohetes reutilizables de rápida fiabilidad, la prueba logró completar la reentrada de Starship desde el espacio, la primera apertura y cierre de la puerta de carga útil, así como la demostración de transferencia de propulsante con éxito. Esa última prueba dio datos valiosos para eventuales transferencias de propulsante de nave a nave que van a permitir misiones como la llegada de astronautas a la Luna en el marco de Artemis de la NASA.
¿Cuál es el objetivo de este cuarto vuelo?
Se centrará en demostrar la capacidad de retornar y reutilizar la Starship y el Super Heavy. También buscarán ejecutar un aterrizaje y amerizaje suave en el Golfo de México con el propulsor Super Heavy, y así lograr una entrada controlada de la Starship.
La trayectoria del vuelo no necesitará un quemado de órbita para la reentrada, lo que aumenta la seguridad pública al tiempo que ofrece oportunidad de cumplir el objetivo principal. Asimismo, aseguran que seguirán desarrollando Starship para acercarse al futuro más rápidamente.
VIDEO: Así se vio el lanzamiento de Space X desde San Diego, California