California es uno de los puntos geográficos más atractivos de los Estados Unidos y de gran parte del mundo. Recientemente, a consecuencia de su alto costo de vida, comenzó a generarse un éxodo hacia distintos puntos tanto del propio país, como hacia la frontera sur con México. Esto, sin embargo, no ha sido definitivo y una gran cantidad de personas han comenzado a llegar nuevamente al estado dorado.
También te puede interesar: Emiten recomendaciones ante muerte de residente de San Diego por picadura de garrapata
De acuerdo a los resultados de la Oficina del Censo de EEUU, realizado en el periodo 2021-2022, un aproximado de 102 mil habitantes californianos se mudaron hacia el estado de Texas, mientras que 42 mil texanos llegaron a California. Según menciona CBS, tales datos representan el mayor número de movilización de residentes de un estado a otro.
Los motivos que hallaron los californianos para cambiar de residencia, ha sido que en los últimos años, el costo de vida que ofrece el estado de California ha aumentado considerablemente, haciendo insostenible la situación económica de los residentes, provocando una movilización considerable hacia ciudades como Tijuana, o el estado de Texas.
Por su parte, los residentes texanos, parecen haber encontrado diversos motivos para emigrar al estado californiano, uno de ellos y quizá fundamental elemental para que California sea uno de los lugares mejor cotizados de Estados Unidos, es el clima. Otro factor ha sido la hibridación cultural que prevalece en el estado dorado, que ha provocado una mayor tolerancia frente a los temas de inclusión y diversidad.
Estos motivos han provocado que el éxodo de partida cambie de dirección, a pesar de los altos costos de vida que exigen las grandes ciudades de los Estados, cuyos ingresos anuales sobrepasan los 100 mil dólares.
VIDEO RELACIONADO: Plaga mortal en árboles cítricos de California