Autoridades del condado de San Diego informaron en conferencia de prensa la actualización de la evolución del COVID-19 en la región.
Hasta el domingo 3 de mayo se tienen contabilizado un total de 3 mil 927 casos positivos de coronavirus y 139 muertes relacionadas a esta enfermedad, en el lapso de 24 horas se diagnosticaron solamente 85 casos y 1 muerte.
Se explicó que en estos momentos hay 828 personas infectadas siendo hospitalizadas en los centro de la salud que dispone el condado y 266 debieron ser canalizadas al área de cuidados intensivas.
Nathan Fletcher, supervisor del condado, mencionó que el pasado 2 de mayo se realizaron 2 mil 777 pruebas médicas en todo San Diego, sin embargo, el objetivos que al día se puedan realizar 5 mil 200 tests de coronavirus.
Este fin de semana se abrió por primera vez algunos espacios públicos del condado como playas y parques, esto tras la baja cantidad de aumento de casos; autoridades indican que no hubo problemas tras el levantamiento de estas restricciones.
Andy Lerum, teniente de Servicios de Salvavidas, manifestó que la población que asiste a estos lugares se encuentra respetando las reglas de distanciamiento social y el uso de cubrebocas obligatorio.
Servicios de transporte público acordaron junto a las autoridades locales que todas las personas que busquen utilizar un autobús o trolley deberán portar una mascarilla al abordar, en caso de lo contrario se les podrá negar el servicio.
Dos mil ciento veintinueve pacientes de COVID-19 se han recuperado totalmente, esto significa el 59% de los casos totales acumulados.
Con información obtenida de Fox