SAN DIEGO.- Ralph Inzunza antiguo regidor de San Diego perdió su última oportunidad para dar vuelta atrás a su condena por cargos de corrupción política, y ahora podría enfrentar la sentencia de 21 meses en prisión que le fue dictada hace seis años.
Inzunza pidió a la Corte Suprema de Estados Unidos que se encargará de su caso en el que un juez federal lo condenó en 2005 por extorsión, fraude y conspiración. La justicia rechazó la petición el pasado viernes, la decisión fue anunciada este lunes.
Tanto el abogado del político como la Oficina de la Fiscalía de Estados Unidos en San Diego se negaron a dar comentarios.
Inzunza fue encontrado culpable de intercambiar favores políticos a un dueño de cabarets a cambio de contribuciones monetarias para su campaña. El ex regidor pudo permanecer libre bajo fianza mientras buscaba apelaciones, todas fracasaron.
Por ahora lo más probable es que el juez Jeffrey Miller, quien lo sentenció en 2005, haga una cita para formalmente enviar a Inzunza a prisión.
editorial@sandiegored.com