REDACCIÓN.- En base a las primeras investigaciones, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, señaló este sábado que las capas de nubosidad a baja altura posiblemente obligaron a cambiar de dirección el vuelo del helicóptero en el que falleció Blake Mora y otros siete colaboradores.
"No hay ningún indicio que haga suponer que se pudo tratar a algo diferente a un accidente", expresó el funcionario en conferencia de prensa.
Lo anterior, se determinó en base al tipo de daños y distribución de los restos de la eronave Eurocopter, modelo Súper Puma AS332L, agregó el funcionario.
Sin embargo, Pérez-Jacome señaló que se seguirán haciendo las investigaciones correspondientes para descartar por completo cualquier otra teoría.
El funcionario detalló que el helicóptero despegó a las 8:45 horario de México, rumbo al noroeste sobrevolando el Bosque de Chapultepec y dirigiéndose al sur hacia Xochimilco.
En el momento del despegue, "las condiciones atmosféricas y los protocolos de sobrevuelo eran las adecuadas".
En la conferencia, estuvo presente Rodolfo Olivares Castro, director general de Tránsito Aéreo, quién detalló las características de la nave en la cual, el Secretario de Gobernación junto a otros siete tripulantes, perdieron la vida.
Dijo que el helicóptero fue adquirido en 1985 y que tenía pocas horas de vuelo. Además, confirmó que del 4 al 6 de noviembre se le realizó un mantenimiento regular dentro del hangar presidencial.
Informó que la nave mantenía un vuelo recto y nivelado y que al momento del impacto, cayó con una integridad estructural.
Por otra parte, se dio a conocer que se integrará un grupo que realizará indagaciones a fondo para determinar las causas del accidente. En él, se contará con autoridades federales además de especialistas franceses y norteamericanos.