Tijuana.- El Procurador de Derechos Humanos de Baja California, Heriberto García, ha confirmado la detención de once personas entre las que se encuentran el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon.
García dijo que el Ejército Mexicano ingresó a la residencia del empresario en el exclusivo fraccionamiento de Puerta de Hierro a las 3 de la mañana, donde encontraron un arsenal.
Agregó que el dueño de Grupo Caliente y del equipo de fútbol Xolitzcuintles de Tijuana, es acusado de portación de armas de fuego y explosivos.
Mencionó que en la residencia se confiscaron armas largas y armas cortas, sin embargo no se mencionó exactamente cuántas.
Desde las 3 am Hank Rhon fue trasladado a las oficinas de la delegación en Baja California de la Procuraduría General de la República, específicamente al edificio de la Físcalía Federal ubicado en el bulevar Abelardo Rodríguez entre Paseo de los Héroes y Sánchez Taboada.
Alrededor de 200 personas se encuentran en el exterior del edificio con pancartas a en apoyo a Hank Rhon, en ellas se pide que se respeten los derechos humanos.
Continuaremos informando.