TIJUANA.- La casa de los Xoloitzcuintles de Tijuana se encuentra afinando los últimos detalles para recibir este sábado su primer partido en la Primera División.
Si bien ya cumple con los requerimientos exigidos por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para debutar en el máximo circuito de futbol, todavía quedarán algunos detalles pendientes.
El aforo actual del inmueble según la directiva de los Xoloitzcuintles es de 20 mil personas y hay planes de aumentar su capacidad hasta 40 mil en los próximos años.
Las transformaciones en el Estadio Caliente no se dieron de la noche a la mañana debido a que el equipo ascendió el pasado verano. Los cambios han sido paulatinamente y desde principios de año la afición ha podido disfrutar de los primeros.
El pasado mes de febrero, Tijuana inauguró la zona de plateas, un área más exclusiva ubicada sobre la Zona 1 del estadio y en cuyo techo posa el "Xolo Mayor" que puede observarse desde las afueras del Hipódromo Caliente.
Dos meses más tarde, se colocaron butacas en todo el estadio, sustituyendo las gradas de concreto que fungían como asiento desde la incepción del inmueble.
Esta semana se pudo observar algunos tractores operando en el área de estacionamiento. La antigua terracería que existía en dicha zona desapareció para alegría de muchos y ya puede observarse el terreno cubierto por piedras.
Asimismo, el área de vestidores quedó completamente remodelada, con un espacio más amplio y cómodo para jugadores.
Entre los puntos pendientes quedará la instalación de luces, que hasta la noche del jueves no estaban colocadas en el Estadio Caliente.
La urgencia no es tanta si se considera que el equipo jugará en horario de las 12 del día, aunque será necesario que se instalen antes de que termine el año, considerando que en ocasiones se juega ´doble jornada´ en el futbol mexicano y se podrían colocar tiempos durante la tarde-noche dependiendo de los intereses de la televisora que los transmite.
Para el día inaugural del Estadio Caliente se espera un lleno total. Los Xolos recibirán al actual subcampeón del futbol mexicano, el Monarcas de Morelia en punto de las 5 de la tarde. Para los que no puedan asistir, el encuentro será transmitido por Tv Azteca.
Se recomienda a los aficionados llegar con tiempo para evitar contratiempos y ser parte de la gran fiesta de Tijuana de ver por primera vez en su historia un equipo de Primera División.
[sidebar]Estadio Caliente
Inaugurado: Noviembre 2007
Ubicado: Hipódromo Caliente
Capacidad: 20 mil personas
Partido inaugural en Primera: Contra Monarcas, Morelia
Modificaciones en 2011: Butacas, zona de plateas, estacionamiento, vestidores
Cambios pendientes: Mayor capacidad de personas, instalación de luces[/sidebar]