Oficiales del Departamento de Adunas y Protección Fronteriza que trabajan en la garita de Tecate detuvieron a dos jóvenes de 19 años que portaban paquetes de mariguana estratégicamente colocados bajo sus pantalones.
Alrededor de las seis de la mañana, agentes revisando las líneas peatonales notaron que un joven caminaba de forma extraña por lo que los enviaron al área de segunda inspección.
Fue ahí donde oficiales caninos alertaron a los agentes sobre la presencia de la droga en la entrepierna del sospechoso.
Poco tiempo después, un segundo joven se dirigía a presentar su identificación ante agentes aduanales cuando uno de los perros policía alertó sobre algo sospechoso en el muchacho.
Oficiales escoltaron al joven al área de segunda inspección en donde encontraron la droga debajo del pantalón del sospechoso
En ambos casos oficiales encontraron contenedores cilíndricos que contenían mariguana. Oficiales aduanales incautaron la droga, más de dos libras en cada paquete, con un valor estimado en las calles de mil 200 dólares.
Ambos jóvenes, ciudadanos norteamericanos, fueron trasladados a la cárcel del condado de San Diego.