Airbnb tiene “hoteles ilegales” en San Diego y otras ciudades

Un nuevo reporte independiente que examina las tendencias de renta de Airbnb, descubrió que en varias ciudades a lo largo de los Estados Unidos, entre ellas San Diego, han estado teniendo ganancias de cientos de miles de dólares por medio de "hoteles ilegales". El reporte fue realizado por el Dr. John O'Neil, profesor y director […]

Por Edgar Martínez el abril 13, 2017

Un nuevo reporte independiente que examina las tendencias de renta de Airbnb, descubrió que en varias ciudades a lo largo de los Estados Unidos, entre ellas San Diego, han estado teniendo ganancias de cientos de miles de dólares por medio de "hoteles ilegales".

El reporte fue realizado por el Dr. John O'Neil, profesor y director del Center for Hospitality Real Estate Strategy en la Universidad Estatal de Pensilvania, y analiza la actividad de Airbnb en 12 ciudades grandes de los EEUU, incluyendo San Diego. Dicho reporte fue publicado este miércoles por el American Hotel and Lodging Association (AHLA).

Para aquellos que no sepan de qué trata esto, Airbnb es un sitio donde personas pueden enlistar, encontrar y rentar cuartos, casas o departamentos con el fin de tener una vacaciones cortas y es normalmente más económico que rentar una habitación en un hotel regular.

Airbnb sugiere que los anfitriones usando la plataforma para hacer un poco de dinero extra. El reporte dice que un listado típicamente genera $5,110 dólares al año y típicamente se comparte por lo menos cuatro noches al mes.

Sin embargo hay varias personas que rentan dos o más unidades y se dedican a rentarlas por casi todo el año o hasta más del año.

Una representante de Airbnb le comentó a NBC 7 San Diego que la información en el reporte es falsa y que "este estudio muestra que la industria hotelera pagó por un estudio con el objetivo de confundir y manipular".

El reporte también encontró que los anfitriones que rentan sus unidades por más de 360 días al año son la parte que le genera más ganancias al sitio y los que rentan por un menor tiempo, unos 180 días o más al año, son la segunda parte que genera más ganancia.

Adicional a San Diego, el reporte también analizó la situación en las ciudades de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Filadelfia, Miami, Houston, Dallas, Phoenix, San Antonio, San Francisco y Washington, D.C.

Vía NBC 7 San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

edgar.martinez@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado