REDACCIÓN.- La Operadora de Sistemas Independiente de California (ISO, por sus siglas en inglés) emitió una alerta para exhortar a la población a disminuir el consumo de energía durante esta ola de calor que se percibe en la región.
La conocida "flex alert", pide a los californianos a reducir el uso a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, entre el horario de 11 de la mañana y 6 de la tarde, tiempo en que los equipos de aire acondicionado consumen energía en exceso.
La dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones:
Para hogares:
1. Fijar el termostato en 78 grados o más cuando se está en casa y apagarlo cuando no se encuentra en la residencia
2. Apagar las luces cuando no se está usando una habitación
3. Evitar usas aparatos durante horas pico (entre 4 y 6 de la tarde)
4. Apagar la bomba de agua de las albercas en dicho periodo
5. Desconectar cargadores
En San Diego se esperan temperaturas por encima de los 90 grados Fahrenheit, por lo que se pide tomar precauciones, como las señaladas por la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA).
Por su parte, la compañia SDG&E ha implementando este jueves el programa 'Reduce Your Use', debido a temperaturas más caluras que las habituales.
"Aunque SDG&E tiene los recursos de electricidad adecuados para cumplir con la demanda, los clientes pueden ayudar al reducir la tensión en la red de suministro eléctrico al disminuir su consumo energético el día de mañana entre las 11 a.m. y 6 p.m.Al hacer esto, serán elegibles para recibir un crédito en su factura de $0.75 por kilovatio hora ahorrado", expresan en un comunicado.
editorial@sandiegored.com