SAN DIEGO.- Autoridades de San Diego Gas & Electric (SDG&E) emitieron una alerta para sus clientes, tras una serie de reports que indican que una o varias personas se han hecho pasar por empleados de la compañia para robar en domicilios de clientes.
De acuerdo a un reporte de la empresa, el impostor distrae al cliente, haciendole creer que hará inspecciones de rutina, mientras que una segunda persona roba en el interior de la residencia.
"SDG&E quiere asegurar a sus clientes que todos los empleados portan identificación apropiada cuando son llamados para cualquier trabajo y se está pidiendo a los clientes qe verifiquen que el empleado porte tanto la identificación como el uniforme apropiado", alertan autoridades en un comunicado de prensa.
La compañía además enfatizó que trabajará con la Policía para asegurarse que sus clientes estén informados.
Algunas de las recomendaciones por parte de la empresa son:
Revise que todas las personas en cuestión porten un uniforme marcado con el logo de SDG&E.
Pida a cualquier empleado de SDG&E que le muestre una identificación de la empresa.
Asegúrese que hayan llegado en un vehículo de la empresa marcado con el logo de SDG&E.
Nunca salga de su hogar si se lo piden; SDG&E no le pide a sus clientes dejar su casa sola.
Con frecuencia, SDG&E emplea a contratistas para terminar trabajos de los medidores inteligentes o proporcionar información de programas sobre eficiencia energética; sin embargo, por ninguna razón los contratistas pedirán jamás a los clientes salir de sus hogares.
Si no ha llamado para solicitar un servicio o no espera una visita de SDG&E, por favor asegúrese de solicitar la identificación apropiada.
Si tiene sospechas, por favor llame a SDG&E al 1-800-411-7343 para confirmar que se están llevando a cabo trabajos en su área.
Otros consejos adicionales para tenerlos en cuenta si llega a recibir una llamada telefónica de alguien haciéndose pasar por representante de SDG&E. Aún cuando no ha habido reportes recientes de esta actividad fraudulenta, SDG&E desea alertar a sus clientes residenciales y de negocios de este tipo de fraude en un esfuerzo por prevenirlos de convertirse en víctimas potenciales.
SDG&E no contacta por teléfono a sus clientes para solicitarles información crediticia.
Los clientes de SDG&E no deben proporcionar información financiera por teléfono, a menos que ellos hayan iniciado la conversación. SDG&E proporciona notificaciones de facturas vencidas por escrito antes de cortar el servicio por falta de pago.
Si los clientes reciben una llamada telefónica que los incomode y saben que tienen un saldo pendiente que tiene que ser resuelto, deben colgar y llamar a SDG&E directamente al 1-800-411-7343.