Alertan por venta de “sales de baño”

Alertan por venta de “sales de baño”

SAN DIEGO.- La Fiscal del Condado de San Diego, Bonnie Dumanis, anunció esta semana que se sancionará a negocios que no respeten una nueva ley que prohíbe la venta de drogas sintéticas, entre ellas, una que ha adquirido popularidad conocida como "sales de baño". La procuradora envió memorándums a casi 100 negocios de San Diego […]

Por Alexandra Mendoza el abril 13, 2017

SAN DIEGO.- La Fiscal del Condado de San Diego, Bonnie Dumanis, anunció esta semana que se sancionará a negocios que no respeten una nueva ley

que prohíbe la venta de drogas sintéticas, entre ellas, una que ha adquirido popularidad conocida como "sales de baño".

La procuradora envió memorándums a casi 100 negocios de San Diego que cuentan con este tipo de drogas en su inventario, alertando de las consecuencias de no acatar esta iniciativa estatal.

Entre las penalidades se encuentran multas económicas y hasta la cárcel.

"Queremos alertar a la comunidad de San Diego sobre lo peligroso que pueden ser este tipo de drogas", declaró Dumanis. "Las sales de baño en particular han estado vinculadas en un número alarmante de llamadas a centros de control y visitas a salas de emergencia".

Por su parte, el Sheriff del Condado de San Diego, Bill Gore pidió tomar atención a esta advertencia ya que este tipo de droga sintética puede tener consecuencias mortales.

La ley estatal AB-486 del asambleísta Ben Hueso, entró en vigor el pasado 9 de octubre de 2011 y con la cual, se prohíbe vender, distribuir, desarrollar, administrar, vender o poseer "sales de baño", utilizado normalmente como estimulante.

"La firma del gobernador en esta ley permite que agencias de seguridad vayan a tiendas y retiren estas drogas peligrosas de sus estantes", mencionó el asambleísta en un comunicado de prensa.

Las sales de baño son un estimulante sintético que contiene químicos de anfetamina que representan una severa amenaza de sobredosis.

Este tipo de droga se vende e forma de polvo blanco y es conocida en las calles con nombres como "Ivory Wave", "Purple Wave", "Vanilla Sky" o "Bliss". Los que la consumen pueden hacerlo fumándola, aspirándola o inyectándosela.

Doctores aseguran que este tipo de droga puede causar aceleramiento cardiaco, alta presión sanguínea, alucinación, paranoia

y pensamiento suicidas, efectos muy parecidos a las metanfetaminas.

"Este tipo de droga puede ser escalofriante", alertó el doctor Richard F.Clark de la sala de emergencias de la división de la Universidad de California San Diego (UCSD). "Basados en nuestra experiencia en el departamento de emergencia, estas drogas pueden hacer a quienes la consumen más violentos y agresivos además que es altamente adictiva".

El especialista aseguró que la mejor forma de atacarla es prevenir y educar al público sobre los daños que produce.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado