Una escuela secundaria del área de Mira Mesa de San Diego se vió en la necesidad de ordenar el resguardo de alumnos y maestros tras recibir una amenaza de bomba, según informaron las autoridades. De acuerdo con una carta enviada a las familias por el director Erik Sullivan, la escuela secundaria Challenger recibio una llamada anónima en donde se informaba una amenaza de bomba alrededor de las 9:40am.
El campus de la escuela está situado en el 10810 de Parkdale Ave., fue inmediatamente cerrado para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal. Los agentes del Departamento de Policía de San Diego respondieron y realizaron un registro del campus. La policía escolar también estableció un perímetro de seguridad alrededor del campus para mantener alejado el tráfico mientras las fuerzas del orden completaban sus labores.
El estado de “refugio” en el establecimiento se levantó una vez que las autoridades determinaron que el campus ya era seguro para reanudar operaciones.
“Como precaución adicional, la policía escolar permanecerá en la comunidad durante todo el día», dijo Sullivan en la actualización. “Agradecemos su paciencia, comprensión y apoyo continuo mientras seguimos velando por la seguridad de todos en el campus”.
Hasta el momento no se ha dado a conocer más información.