SAN DIEGO.- Este martes se llevan a cabo las elecciones primarias en San Diego, donde además del puesto para alcalde, se decidirán dos propuestas estatales y dos locales, entre otras.
Las casillas fueron colocadas sin problemas desde las 7 de la mañana y cerrarán a las 8 de la noche.
Minutos más tarde, se espera se den a conocer los primeros resultados de la elección primaria.
Sin duda, el cargo que más ha motivado a los votantes a emitir su sufragio ha sido el del sucesor del alcalde Jerry Sanders.
La procuradora Bonnie Dumanis, el congresista demócrata Bob Filner, el asambleísta estatal, Nathan Fletcher del partido independiente y el regidor republicano Carl De Maio se disputan el cargo.
Si alguno de ellos gana con más del 50 por ciento de la participación, ganaría automáticamente la alcaldía de San Diego, de lo contrario, los dos más votados volverán a competir en las elecciones de noviembre.
Esta mañana, las 1,400 casillas instaladas alrededor del Condado lucían con poco movimiento, algo que ya se esperaba, debido a que la mayoría de las personas registradas para votar, emiten su boleta a través del correo.
Cerca de 700 mil personas se registraron para votar en la elección de este martes, de la cual, en base a las boletas recibidas se estima, únicamente participará el 40 por ciento, de acuerdo a información del Registro de Votantes.