OTAY.- A partir de este lunes iniciará un proyecto de remodelación para las casetas de inspección en la garita de Otay, por lo que se tiene previsto un cierre parcial de carriles para lidiar con los trabajos de construcción.
De acuerdo a información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) a partir de la próxima semana, oficiales remplazarán dos carriles de inspección por semana, para un total de 10 de 13 líneas que están contempladas en este proyecto.
Se estima que este proceso perdurará por cinco semanas, y los trabajos se suspenderán en sábados y domingo, días con mayor afluencia de visitantes.
Autoridades aseguraron que estos cambios responden a la necesidad de agilizar el tráfico, además de instalar tecnología más eficiente.
Durante el proyecto de cinco semanas, el tráfico será direccionado a casetas de doble inspección para hacer más fluido el cruce fronterizo.
Asimismo, autoridades informaron que los viajeros no deben de cambiar su rutina diaria al cruzar por dicho puerto ya que simplemente serán redireccionados a las casetas de inspección que se encuentren bajo operación.
"Apreciamos la paciencia del público durante la construcción, mientras mejoramos el cruce fronterizo", destacó en un comunicado de prensa, Frank Jaramillo, director de los puertos de entrada en San Diego.
editorial@sandiegored.com