SAN YSIDRO.- La Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés), anunció el cierre parcial de carriles por el lado derecho de la garita de San Ysidro como parte de los trabajos de remodelación.
Sin especificar cuantos y cuales carriles se verán afectados, la agencia informó que el cierre permanecerá hasta el sábado y será únicamente para el lado derecho, por lo que se recomienda a conductores que utilicen dicha zona de la garita tomar precauciones.
Desde la mañana del miércoles, los primeros tres carriles del puerto de entrada, utilizados habitualmente para usuarios de SENTRI permanecen cerrados y únicamente hay una línea disponible para autobuses.
[p]Mientras tanto, usuarios de SENTRI son direccionados hacia los carriles del 4 al 7, utilizados en últimas fechas para vehículos que utilizan el programa Ready Lane, quienes ahora, cuentan con cinco carriles disponibles.
De acuerdo a datos publicados en el sitio oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), actualmente, el tiempo de espera para usuarios de Ready Lane es de 45 minutos y 15 minutos para SENTRI.
Por otra parte, se reporta una espera de dos horas para aquellos en fila por el lado izquierdo.
editorial@sandiegored.com