Garita Otay II se retrasará algunos años
Estas instalaciones tienen una vital importancia, la cual no solo se limita a la "facilitación" del comercio y el tránsito diario de miles de personas; sino que también impactan en la economía local y en la vida de sus habitantes que día con día cruzan entre ambos países para realizar diversas actividades que van desde el turismo hasta trabajo o educación.
Fue la San Diego Association Of Governments (SANDAG) la que dio a conocer por medio de un aviso el pasado viernes 28 de junio que el proyecto que inició hace un par de años, presentará retrasos, específicamente por parte del lado estadounidense debido a ciertas cuestiones.

Es en el aviso en el que se da a conocer que la apertura no sucedería este 2024 como se tenía agendado en un inicio, sino que hasta el 2028, es la misma institución la que "culpa" a las negociaciones realizadas con Customs & Border Protection (CBP) así como la General Services Administration (GSA) las que han retrasado dicho proyecto del lado estadounidense.
Estamos construyendo una frontera del siglo XXI con un modelo de negocio que no existe en ningún sitio", comentó Mario Orso, Director General de SANDAG.

La tecnología implementada en esta gartia permitirá que los carriles disponibles puedan ser “intercambiables” de acuerdo a la demanda de cruces, por lo que podrían ser utilizadas en mayor o menor cantidad para vehículos particulares y camiones.
VIDEO RELACIONADO: Garita Otay II