La Vicepresidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nora Vargas, es quien lidera esta propuesta, gracias a esto se van a analizar distintas maneras de crear zonas de estímulo de emergencia las cuales ayudarán a reimaginar una recuperación económica completa en los negocios de la comunidad binacional.
A través de su cuenta de Twitter agradeció el apoyo por parte del Condado de San Diego para la búsqueda de financiamientos a estos negocios.
“Existe una necesidad urgente de más alivio económico para nuestras pequeñas empresas, la fuerza laboral binacional y familias que fueron impactadas” agregó Vargas en su mensaje de agradecimiento.
Cabe destacar que de acuerdo a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, alrededor de 200 negocios han tenido que cerrar debido a la aplicación de restricciones en la frontera, esto equivale a un aproximado de 1900 empleos perdidos, por lo que la reapertura fronteriza que se encuentra a escasas 2 semanas, se espera que sea un apoyo económico para los pequeños negocios que aún continúan con sus actividades regulares.
VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos Very Good / Temporada 2