SAN DIEGO.- El Cabildo de la Ciudad de San Diego aprobó este martes de manera unánime la construcción de un puente transfronterizo que conectará el área de Otay Mesa con el Aeropuerto Internacional de Tijuana.
De esta manera, pasajeros de distintas aerolíneas podrán registrarse en territorio norteamericano y cruzar a México bajo la supervisión de autoridades de Aduanas de ambos países para llegar a las terminales de aeropuerto al sur de la frontera.
El puente tendrá una longitud de 500 pies.
"Además de convertirse en la base del desarrollo económico de Otay Mesa, se espera que esta instalación provee a los sandieguinos un acceso rápido a los vuelos que no están disponibles en Lindbergh Field", comentó el regidor David Álvarez en un comunicado de prensa.
Para el proyecto se tiene contemplado la construcción de un estacionamiento, instalaciones para camiones de carga, espacio para oficinas, industriales y un hotel, informó el regidor del Distrito 8.
"Este proyecto avanza la visión de que la frontera no es sólo una línea divisoria, sino una oportunidad para mejorar la competitividad de la región binacional en el mercado global", agregó.
Asimismo, se espera que con este proyecto, los tiempos de espera en garitas como Otay o San Ysidro disminuyan y sobre todo, beneficie a viajeros de ambos lados de la frontera.
El año pasado que se anunció esta iniciativa, los desarrolladores del proyecto, Otay-Tijuana Venture LLC, un grupo binacional de inversionistas, estimaban que el tan ansiado proyecto tendría un costo de 77.9 millones de dólares y estaría listo a más tardar en 2013.
El proyecto ya cuenta con la aprobación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
editorial@sandiegored.com