Tijuana.- Juan Miguel Valle Beltrán, apodado El Bóxer y presunto líder en Tijuana de una célula del cártel de Sinaloa, fue arraigado por 40 días en la Ciudad de México ayer miércoles, informó la Procuraduría General de la República.
Junto con él también fueron detenidos Iván Ismael Nuño Ortiz y José Ascensión Salinas Haro. A ellos la fiscalía federal los acusa de delitos contra la salud, delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Además las autoridades del estado los relacionaron con al menos 60 asesinatos sucedidos en Baja California.
El Bóxer y sus cómplices fueron arrestados la semana pasada por el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva en la colonia Ampliación Lucio Blanco, al noreste de Playas de Rosarito.
Cuando los capturaron, tras un intenso tiroteo, traían consigo ocho armas largas, un arma corta y cargadores; además de 5.5 kilogramos de cristal y más de 30 kilogramas de marihuana.
El arraigo, ordenado por el Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, pretende darle tiempo a la fiscalía federal para que robustezca con más datos y evidencias la investigación contra esta célula criminal.
Los arrestados fueron trasladados ayer al Centro de Investigación Federal con sede en Ciudad de México.