SAN DIEGO.- Un total de 31 personas fueron arrestadas la semana pasada luego de un operativo encabezado por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), informó la dependencia en un comunicado de prensa.
De acuerdo a autoridades federales, la operación de tres días, que concluyó el viernes, pretendía deportar del país a criminales o personas que violaron las leyes de inmigración.
De las 31 personas arrestadas, 23 eran delincuentes con antecedentes penales por crímenes como ofensas sexuales a menores, violencia doméstica, fraude o posesión de drogas entre otros. Asimismo, cinco individuos eran fugitivos de inmigración, con órdenes de deportación.
Se informó que de los detenidos, trece habían sido deportados anteriormente.
Los arrestos, 25 hombres y seis mujeres, se llevaron a cabo en Chula Vista, El Cajón, Encinitas, Escondido, La Mesa, Oceanside, San Marcos y Vista, según datos de ICE.
"ERO (Unidad de Deportaciones de ICE) está comprometida con hacer nuestras comunidades más seguras, mediante la detención y deportación de criminales que hacen caso omiso de sus órdenes de deportación sin tener en cuenta las leyes de inmigración del país", declaró en un comunicado Robin Baker, director de campo de ERO.
"Nuestros recursos están enfocados en serios criminales para la seguridad de nuestras comunidades".