SAN DIEGO.-
Para no perder huella de los ofensores sexuales registrados en el Condado de San Diego, el pasado miércoles 22 de junio se llevó a cabo un operativo entre distintas agencias de seguridad, con la intención de monitorear a las personas registradas en libertad condicional por este tipo de delitos.
Resultado del operativo "Watchdog" (Perro Guardián), se visitó a más de mil ofensores sexuales para verificar que su domicilio concordara con el registrado a las autoridades.
A consecuencia de ello, 14 personas fueron arrestas por violar las condiciones de su libertad condicional y una de ellos, bajo sospecha de un posible homicidio.
"Queremos que los ofensores de San Diego sepan que los estamos vigilando constantemente", declaró David Collazo, comandante de la Unidad contra Asaltos Sexuales (SAFE, por sus siglas en inglés) en conferencia de prensa.
"Nuestra meta es verificar que se estén cumpliendo las leyes de registro, además de identificar cualquier actividad ilegal en las que estas personas podrían estar involucradas", agregó.
Asimismo, durante el operativo que reunió a más de 300 oficiales de seguridad alrededor del Condado, se decomisaron cantidades considerables de mariguana, pornografía, computadoras, celulares, alcohol y ropa de niños.
Actualmente, se tiene registro de 4 mil ofensores sexuales en el Condado de San Diego.
En total, 34 agencias de seguridad tanto locales, estatales y nacionales participaron en el operativo.