TIJUANA.- Un distribuidor de drogas sintéticas que operaba para el cártel de Sinaloa fue arrestado la noche del lunes con 7 mil 725 dosis de "cristal" y 18 mil pesos (unos 1,400 dólares) producto de la venta de narcóticos, informaron autoridades del estado.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) identificó al presunto narcotraficante como Juan Ignacio López Gómez, de 22 años, quien fue arrestado durante un operativo en la zona este de la ciudad.
De acuerdo al reporte de la policía, la detención se dio cuando agentes estatales realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Villas del Sol, luego de contar con información de su base de inteligencia de un supuesto narcotraficante encargado de repartir drogas de diseño y recolectar dinero del narcomenudeo.
Fue sobre la privada Porto Fino de ese barrio que los agentes de la PEP observaron un vehículo Ford Ranger de color verde que era manejado por López Gómez. Al detenerlo, los oficiales le hicieron una revisión precautoria y le fueron hallados en su poder 125 envoltorios de "cristal", señaló la dependencia.
Mientras que dentro del Ford Ranger, indicaron, los policías hallaron una caja de cartón que contenía 7 mil dosis de "cristal", y en el interior del compartimiento de la bolsa de aire se encontró una bolsa de plástico con 600 envoltorios de la misma droga sintética.
La policía dijo que al detenido se le decomisó 18 mil pesos que al parecer son producto de la venta de droga en distintas "narcotienditas" de la zona este de la ciudad.
Según la PEP, López Gómez les dijo que se dedicaba a la distribución de droga y a la recolección del dinero de la venta de enervantes para el llamado cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán.
En total fueron incautadas 7 mil 725 dosis de "cristal", que en las calles tendrían un valor aproximado de 386 mil 250 pesos (unos 31 mil dólares). El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
omar.millan@sandiegored.com