[pTijuana.- ]Un joven de apenas 22 años de edad y con un largo historial delincuencial fue arrestado por elementos de la Policía Ministerial.
[/p]
El sujeto fue identificado como Jaime Víctor Rodríguez Rocha, quien tiene tres órdenes de aprehensión por robo y además está implicado en once averiguaciones por los delitos de extorsión, violencia familiar, privación ilegal de la libertad, lesiones, robo y amenazas, según la fiscalía estatal.
Rodríguez Rocha fue detenido durante un operativo en la colonia Hidalgo, del distrito Centro, efectuado ayer lunes por los agentes de investigación del estado.
Las autoridades tienen registrados averiguaciones previas contra él en 2007, 2008 y 2010.
Según la fiscalía, el detenido se dedicaba al robo asaltando a peatones para robarles sus pertenencias y a veces las golpeaba si se resistían.
Otras veces viajaba con un cómplice en un vehículo y subían a las víctimas amagándolas con un bat de béisbol para quitarles sus pertenencias.
Las áreas donde cometía sus robos eran en las colonias Divina Providencia, Terrazas de San Bernardo, Lomas del Pacífico y Herrera, situadas al oeste de la ciudad.
Uno de sus cómplices fue Juan Antonio Pérez González, quien fue arrestado y recluido en la penitenciaría en septiembre pasado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado solicita la cooperación de la ciudadanía para que identifique a Rodríguez Rocha en más delitos para integrar las actas que resulten en su contra.
Para denunciar o aportar más información puedes ingresar a la página www.pgjebc.gob.mx.