San Diego.- Una riña de pandillas concluyó con una niña hispana de siete años herida de bala, quién se encontraba jugando en el patio de su residencia en la zona de Emerald Hills en San Diego, lugar donde ocurrieron los hechos la tarde del sábado.
[p]En el altercado, también resultó herido Martin Barnett, de 21 años, quién al parecer era el blanco de los dos sospechosos que iniciaron la balacera.
Ambas víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos y se reporta que se encuentran fuera de peligro.
La niña fue identificada como Laura Castelo. De acuerdo a declaraciones de su padre Genaro Castelo a distintos medios de comunicación locales, se escucharon cerca de cinco disparos. Al salir a socorrer a su hija, la encontró sangrando al recibir la bala en una de sus piernas.
La pequeña víctima estaba en el patio frontal junto a tres de sus primos.
En relación al incidente, fueron arrestados dos jóvenes, Anthony Penn, de 18 años, y otro adolescente no identificado de apenas 16 años, informó el Departamento de Policía de San Diego en un comunicado.
Ambos jóvenes tuvieron una pelea verbal con Martin Barnett, momentos antes de que el sujeto de 16 años sacara una pistola y denotonara el arma en varias ocasiones.
En primera instancia, ambos responsables huyeron del lugar, pero posteriormente, Penn regresó al sitio donde fue identificado por vecinos y arrestado por agentes.
Tras la detención, los jóvenes involucrados deberán responder a cargos por intento de homicidio y participación en pandillas callejeras.