Tijuana.- La detención de un joven acusado del asesinato de sus dos hermanos ha remecido a esta comunidad que ha visto en los últimos años cientos de homicidios y actos violentos.
Abel Galván, subprocurador contra Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer la tarde de este lunes que detuvo al presunto homicida de dos menores de edad que fueron hallados muertos al este de la ciudad.
Se trata de Julián Alejandro Manzano Paniagua, de 20 años, de quien la PGJE dijo que tiene pruebas de que mató a sus medios hermanos Kevin Ignacio Gutiérrez Paniagua, de 14, e Ilian Grisel Gutiérrez Paniagua, de 13.
Las autoridades afirmaron que el móvil fueron los celos. La acusación que pesa en su contra es homicidio califica agravado por razón de parentesco.
"Tras verse descubierto, el ahora indiciado confesó que él había privado de la vida a sus dos medios hermanos debido a que sentía celos, ya que su mamá tenía preferencia por ellos", dijo Galván durante una conferencia.
La policía informó que los cadáveres fueron encontrados la noche del domingo 23 de octubre en el fraccionamiento Fovissste, distrito Mesa de Otay, al noreste de la ciudad. La familia de las víctimas había reportado la desaparición de los menores.
De acuerdo al reporte de la PGJE, el homicida asesinó el pasado 20 de octubre a su hermano Kevin Ignacio golpeándolo con un martillo en la cabeza y lo escondió en una casa de esa colonia.
Un día después mató a su hermana Ilian Grisel, cuando pasó por ella a la secundaria donde iba y la llevó con engaños a un lote baldío para golpearla con una piedra y cubrir su cuerpo con ramas secas y cartones.
Galván señaló que cuando Julián Alejandro Manzano fue entrevistado en relación a la muerte de sus medios hermanos, cayó en diversas contradicciones sobre los hechos, lo que posteriormente los llevó a su confesión.
omar.millan@sandiegored.com