De acuerdo a un análisis de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), los residentes de esta ciudad reunirán el gasto de 15 millones sólo por preparar la comida del Día de Acción de Gracias, casi cinco dólares por residente. Esto a pesar de que sólo lo celebran el 88 por ciento de los sandieguinos.

Foto: Freeimages.com/JCBSpares
Este gasto hizo calcular al SANDAG que se prepararán, hornearán y devorarán un total de 428 mil pavos este jueves. Esto significa 13 mil millones de calorías en un sólo día entre toda la población, aquel día donde la obesidad y la dieta rigurosa se olvidan.
En cuanto a la carrera maratónica para bajar la mitad del pastel que te comiste en la cena de Acción de Gracias, en el Black Friday de este año se estima que los sandieguinos gasten 553 millones de dólares en productos de tiendas y en línea. Unos 163 dólares por residente que busca aprovechar las ofertas.

Foto: Freeimages.com/Marcio carvalho
"De vez en cuando, es importante dar un paso atrás para tener una visión clara de cómo los acontecimientos y las vacaciones afectan a nuestra región", dijo el economista en jefe de SANDAG Ray Mayor. "Creo que mucha gente se sorprenderá al ver cómo el gasto relacionado con las vacaciones y el turismo afecta a nuestra economía local".
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com