Tijuana.- En base a sus buenas actuaciones, el portero de las Chivas del Guadalajara, Luis Michel, se ha consolidado como uno de los arqueros más regulares del futbol mexicano en los últimos años.
A pesar de su buen desempeño, su nombre nunca había figurado en las convocatorias a la selección mexicana desde que José Manuel de la Torre tomó las riendas del Tri.
Para la Copa Oro que se disputa actualmente en distintas sedes de los Estados Unidos, el "Chepo" convocó a otros tres porteros.
El arquero de 31 años nunca bajó los brazos y hace algunas semanas, recibió la noticia de que sería uno de los cinco refuerzos del Tri Sub-22 que disputará la Copa América en Argentina el próximo mes de julio.
Para el cancerbero, es ahora o nunca para demostrar su potencial y llenarle el ojo al técnico de la selección mayor.
[/p]
"Sí, cada día lo tomo como una gran oportunidad pero en este torneo internacional siempre he buscado aparecer y bueno, hoy lo tenemos en la puerta¨, afirmó Michel al término del partido contra Independiente de Medellín.
El experimentado jugador será titular en la Copa América y capitán del equipo en el certamen continental.
Michel será puntal de un equipo muy joven que buscará trascender en Argentina.
"Los jóvenes se ven muy bien, tengo mucha confianza en ellos, por algo los escogió el técnico", mencionó.
"Realmente hay mucha calidad, lo han demostrado en sus partidos en Primera División, y bueno, falta esa conjunción, tenemos apenas 15 días juntos y vamos a marcha forzada pero siempre con esa ilusión de trascender y poner el nombre de México en alto", agregó.
El portero de Chivas reconoció que todavía no están listos para enfrentar la Copa América, donde de entrada pelearán en el mismo que grupo de Uruguay, Chile y Perú.
"No estamos listos, eso es un hecho, pero ahora vamos a enfrentar vienen otros partidos de preparación y tenemos confianza en que podemos hacer un buen papel", comentó.