Dentro de las tradiciones se encuentra regalar ramos de flores a quien nos otorgó la vida, por lo cual Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) advirtió sobre aquellas flores que no pueden cruzar por las garitas.
Una de ellas es el "Crisantemo", una flor cortada común en México. Está vetada porque puede traer hongos como la "Roya Blanca del Crisantemo", que podría poner en peligro a los propios cultivadores de flores en el país vecino.

Además está prohibida la Murraya, comúnmente conocida como "Jazmín Naranja", la cual es usada generalmente para llenar los ramos. Esta flor cítrica es huésped del "Psílido Asiático de los Cítricos", una plaga peligrosa que se encuentra en los cítricos. El CBP advierte que si alguna porción de un ramo tiene plagas, todo el ramo será confiscado.

¿Qué flores sí se pueden cruzar?
Las autoridades aclararon que sí se permite la entrada de rosas, claveles y muchas otras flores después de pasar por inspección. Las plantas para cultivo requieren un permiso para ser admisibles y el suelo no puede ser importado de México. Los viajeros deben declarar todas las flores y plantas a los agentes de CBP.
Nota relacionada: ¡Atención tijuanenses! Anuncian nuevas reglas para cruzar con tu mascota a Estados Unidos
VIDEO RELACIONADO: Graban taxi "4×4" evitando el tráfico en Santa Fe