SAN DIEGO.- Este fin de semana, muchos padres de familia del Condado de San Diego abarrotarán las tiendas para realizar las últimas compras del "regreso a clases" de sus hijos.
El martes regresarán a las aulas cerca de 132 mil estudiantes del Distrito Unificado de San Diego, el segundo distrito más grande de toda California.
Por tal motivo, autoridades locales, exhortan a la comunidad a estar atentos y verificar que los descuentos ofrecidos en las tiendas departamentales, realmente, sean respetados.
En el periodo de julio de 2010 y junio 2011, inspectores del Departamento de Precios, Medidas y Agricultura (AMW, por sus siglas en inglés), realizaron una verificación de más de 26 mil artículos en 1,600 tiendas departamentales y encontraron que el 25 por ciento de las tiendas tenía errores en los precios.
La investigación señaló que mientras algunas tiendas cobraban en promedio 45 centavos de más, algunas otras llegaban hasta los 3 dólares, de acuerdo a información difundida en comunicado de prensa.
Es por ello, que autoridades del Condado, exhortan a la comunidad a vigilar los recibos de compra y verificar que el precio anunciado en la tienda sea exactamente igual al que aparece en su factura.
"En estos tiempos económicos difíciles, las personas deben asegurarse que están pagando el menor precio posible o el anunciado por la tienda", mencionó la supervisora del Condado, Dianne Jacob.
Las ventas de "regreso a clases" son la segunda época de compras más importantes a nivel nacional, apenas por debajo de Navidad.
Debido a que los inspectores no pueden estar en todas las tiendas a toda hora, autoridades de AWS piden a la comunidad estar atentos y reportar cualquier anomalía al supervisor del negocio.
Dentro del Acto de Confianza de los Consumidores de 1999, se estipula que las tiendas departamentales están obligadas a tener una notificación para clientes cerca de las cajas registradoras que le den a conocer sus derechos como compradores.
El Condado de San Diego pone a disposición el teléfono 1-888-878-3722 para reportar sobreprecios.