Autoridades del condado de San Diego informaron a través de una conferencia de prensa los datos actualizados sobre la evolución del COVID-19 en la región.
En un lapso de 24 horas se detectó la aparición de 173 nuevos casos positivos por coronavirus, así aumentando la cifra total a 3 mil 343; en número de muertes se reportaron 5 más este martes 28 de abril, sumando acumuladamente a 118.
La doctora Wilma Wooten, directora de salud pública, mencionó que los decesos se tratan de 2 mujeres, una de 50 años y otra de 80 años, y de 3 hombres, que oscilaban entre los 70 y 80 años.
Hasta el momento, los hospitales del condado reportan 173 personas atendidas como pacientes de coronavirus, además quienes se encuentran en el área de cuidados intensivos ya arribó la cifra a 238.
El doctor Nick Yphantides, director médico del condado, enfatizó en la conferencia de prensa, que el uso de cubrebocas reduce mucho la posibilidad de ser víctima de un contagio de coronavirus, incluso demostró que uno de algodón puede ayudar a evitar la propagación, sino se tiene equipo de protección profesional.
“Si tuviera la oportunidad de ayudar a prevenir la propagación de esta enfermedad, me pondría un calcetín sucio en la cara”, aclaró el experto de la salud.
Nathan Fletcher, supervisor del condado de San Diego, mencionó que las personas refugiadas en el Convention Center y dieron positivo a COVID-19 ya fueron trasladados a centros de salud para evaluar sus condiciones.
Además, aún se siguen implementando medidas preventivas en la ciudad para evitar que los casos puedan llegar en masa nuevamente, una de ellas es el uso obligatorio de cubrebocas en las estaciones de trolley y autobús del Sistema de Transporte Metropolitano (MTS).
“Nuestra prioridad número uno es la seguridad de nuestros pasajeros y empleados de primera línea”, señaló Paul Jablonski, director ejecutivo de MTS.
Con información obtenida de Fox