SAN DIEGO.- Todavía luce la sortija de matrimonio en su mano izquierda, al igual que sus marcadas ojeras que lo han caracterizado, baila poco, y deja lucir más a sus músicos que su propia voz, así fue Marc Anthony en la noche del jueves 22 en el Viejas Arena de San Diego.
El ex de Jennifer López vistió de negro y recibió el aplauso de unas 6 mil personas que se dieron cita en el recinto para disfrutar de 90 minutos de salsa y romanticismo.
"I Need To Know" fue el tema de apertura a una noche donde le dio gusto saber que sus fans estaban dispuestos a bailar y acompañarlo en cada una de sus interpretaciones.
Sin mayor respaldo de producción que un juego de luces y tres pantallas que proyectaron en vivo el show, Marc Anthony se dispuso a recorrer de lado a lado el escenario, desaprovechando al menos las notas para el baile, algo que no se le da del todo.
Ese fue el único tema que le dio voz en inglés, luego prosiguió con "Aguanile" de la pluma de Rubén Blades y "Mi gente" junto a "El cantante", donde evocó a Héctor Lavoe, a quien diera vida en la cinta del mismo nombre.
"Y cómo es él" de José Luis Perales pareciera que fue un tema dedicado a JLo, un tema que dice: "Mirándote a los ojos juraría, que tienes algo nuevo que contarme, Empieza ya mujer no tengas miedo".
"Esta noche vamos a cantar un poquito de todo. Canciones nuevas, de las viejitas, un poquito de todo, esta es una de mis favoritas", dijo antes de interpretar "Y hubo alguien", "Valió la pena", "Vivir lo nuestro" y "Nadie como ella" fueron parte de su repertorio donde puso a bailar a parejas, en lo alto, en medio y abajo en el recinto tomando por momentos el lugar como pista de baile.
Algo que caracteriza al llamado rey del crossover, por los temas en inglés y español que canta, es su gesto particular de extender los brazos, sonreír, mirar hacia arriba y girar en el mismo eje.
andrea.garcia@sandiegored.com