Autoridades del condado de San Diego informaron en conferencia de prensa que se detectaron 118 casos más de COVID-19 y 2 muertes relacionadas a la enfermedad, la cifra acumulada es de 3 mil 432 casos positivos y 120 muertes.
En estos momentos, en el condado hay alrededor de 6 mil camas repartidos en 23 hospitales públicos, 3 mil 406 están en uso, de los cuales 706 son de pacientes de coronavirus y 241 son personas infectadas en el área de cuidados intensivos.
Se reporta desde que el inicio de la pandemia se han realizado un total de 50 mil 271 pruebas médicas de COVID-19, y el porcentaje de los resultados positivos ha descendido en 1%, según datos hasta el 1 de abril.
En cuanto las unidades médicas, se destacó que podría haber un colapso hospitalario en algunas de las instalaciones sanitarias, por ejemplo, la unidad de Palomar Health, despidió a 317 personas, ya que la atención de pacientes generales ha caído durante la pandemia.
Ha habido un descenso de entre 40 y 50% en la visita de atención médica, lo que ha representado una pérdida de 5.2 millones de dólares.
Eric McDonald mencionó en la conferencia, que la poca recepción de pacientes en las clínicas generales es por el miedo de las personas al contraer el COVID-19 en una visita a las instalaciones.
Se espera que este jueves 30 de abril se hagan anuncios especiales por parte de algunos funcionarios del estado de California, aclaró Greg Cox, supervisor del condado.
La doctora Wilma Wooten, oficial de salud pública, mencionó que las próximas decisiones que se tomarán en cuanto a la contingencia, serán en línea a las acciones del gobernador, Gavin Newsom.
Con información obtenida de Fox