SAN DIEGO.- Tal y como se había prometido, a partir de este fin de semana disminuirán los costos de peaje de la ruta estatal 125, ubicada al este de San Diego.
A través de un comunicado, la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag), quién recientemente compró dicho trayecto que anteriormente pertenecía a la concesionaria South Bay Expressway LLC, anunció la reducción de costos con el objetivo de fomentar el uso de la autopista que se extiende desde la ruta estatal 54 y la 905 de Otay.
La SR-125, también conocida como South Bay Expressway, fue edificada con la intención de reducir el tráfico en las autopistas principales del sur del Condado, ofreciendo una alternativa para los residentes del este.
El problema, es que el proyecto inició con costos muy altos, lo que orilló a los vehículos a evitar su uso y mandó a la bancarrota a sus anteriores dueños. A finales de 2011, se anunció que Sandag adquiría el trayecto.
Los nuevos precios que entrarán en vigor este sábado, serán de entre 50 centavos y 2.75 dólares para usuarios de FasTrak y entre 2 y 3.50 dólares para aquellos que paguen en efectivo o tarjeta de crédito.
Entre los planes de Sandag están aumentar el uso de la SR-125 en un 15 por ciento, además de agregar el número de miembros de FasTrak por un 10 por ciento, es decir de 27 mil usuarios a 30 mil usuarios en el primer año.
editorial@sandiegored.com