"Las vidas negras importan" y "Conoce la justicia, conoce la paz" entre otras frases acompañaron a los sandieguinos que manifestaron su indignación a través de una cadena humana que interrumpió el paso del 'freeway' como símbolo de inconformidad ante las decisiones del sistema de justicia manejado en los Estados Unidos.

Medios como KTLA 5 reportan que miembros de la policía intervinieron en la protesta, advirtiendo que al no disiparse, procederían a actuar.
"Podemos hacerlo del modo fácil o del modo difícil" habría gritado un agente, aunque la forma "difícil" no resultó necesaria, pues el grupo se dispersó y continuó sus actividades en el campus de la Universidad de California.
El pasado lunes se dio a conocer que el oficial Darren Wilson, autor del tiroteo, no sería procesado como responsable de la muerte de Brown a pesar de las circunstancias en que sucedieron los hechos. El adolescente no portaba armas pero recibió la muerte luego de seis disparos que lo alcanzaron por robar una paquete de cigarrillos con valor de $48 dólares. Desde entonces, las protestas en todo el país no han cesado para reprobar lo que muchos presumen, se trata de un caso de racismo institucional.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com