La Cónsul General Remedios Gómez Arnau sostuvo el pasado martes una reunión con funcionarios de la oficina de Educación del Condado y de seis distritos escolares, con el propósito de buscar formas de atender la demanda de documentos de identidad por parte de estudiantes, como resultado de la aplicación de la política de "acción diferida", informó la oficina en un comunicado.
En la reunión participaron representantes del Distrito Unificado de San Diego; Distrito Unificado de Ramona; Distrito Unificado de Vista; Distrito Unificado de Poway; Distrito Escolar de Preparatoria de Escondido y el Distrito Escolar de Preparatoria de Sweetwater.
Los funcionarios manifestaron su disposición a coordinar esfuerzos con el Consulado, a fin de facilitar la obtención de documentos escolares para personas que podrían ser beneficiadas por la nueva política migratoria. En particular, se buscará trabajar en facilitar la expedición de identificaciones escolares que contengan el nombre completo de estudiantes mexicanos, tal como aparece en sus actas de nacimiento.
Los representantes de los distritos escolares pidieron a la comunidad que tenga paciencia, ya que se ha registrado una alta demanda de documentos escolares en las últimas semanas.
A través de la Oficina de Educación del Condado de San Diego, se buscará informar también al resto de los distritos escolares en el condado sobre las acciones de colaboración con el Consulado.
Esta representación consular hace un llamado a la comunidad mexicana en general y, en particular a los padres de familia y estudiantes, para que al momento de solicitar en Estados Unidos documentos que contengan sus datos personales, se aseguren que reflejen el nombre del interesado/a, tal como aparece en sus actas de nacimiento mexicanas, a fin de evitar problemas de identidad futuros.
editorial@sandiegored.com