SAN DIEGO.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) requiere de ayuda adicional en la zona limítrofe entre Estados Unidos y México, por lo que en los próximos días estará contratando nuevo personal.
Las nuevas posiciones son parte de una iniciativa de ley aprobada por el Congreso en agosto de 2010, que busca reforzar la protección en los puntos de entrada al país.
Las vacantes para las personas que quieran convertirse en agentes aduanales, son de horario completo con un salario inicial entre $31 mil 300 y $38 mil 700 dólares anuales, con la oportunidad de ganar hasta $35 mil por horas extra.
Las posiciones disponibles son para entidades en la frontera sur, como California, Arizona, Nuevo México y Texas.
Las solicitudes de empleo para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza serán recibidas por por Internet hasta el próximo 22 de julio.
Los interesados deben tener entre 18 y 36 años, tener licencia de conducir, además de ser ciudadano norteamericano por los últimos tres años.
Por otra parte, deberán acceder a ser investigados por una agencia federal, pasar un examen médico y de drogas, además de recibir entrenamiento entre 17 y 19 semanas.
[/p]
Entre las labores de un agente de CBP destacan labores de seguridad nacional, detectar y prevenir entrada al terrorismo y armas de destrucción masiva, a la par de agilizar el cruce legítimo de comercio y pasajeros.
Asimismo, deberán estar capacitados para interceptar contrabando ilegal tanto de personas como mercancía o sustancias ilícitas, además de plagas agrícolas y enfermedades potenciales.
[sidebar]Mayor información
En el sitio USJOBS
haciendo click aquí [/sidebar]