SAN DIEGO.- Tres niños que descubrieron un murciélago con rabia en el área de Vista podrían haber contraído la misma enfermedad y no saberlo.
Los menores son descritos por las autoridades como caucásicos y sus edades oscilan entre los 12 y 13 años.
De acuerdo a un reporte emitido por el Departamento del Sheriff en San Diego, los implicados llevaron al murciélago a una tienda Petco ubicada en 520 Hacienda Drive el pasado domingo 10 de julio entre las 5 y 7 de la tarde.
El animal posteriormente murió. Un empleado de dicha tienda de mascotas identificó una posible enfermedad en el murciélago y contactó a autoridades. Tras ser analizado por el Laboratorio de Salud del Condado de San Diego, se encontró positivo de rabia.
Se exhorta a familiares de estos tres niños a contactar al Departamento del Sheriff al (858) 505-6657 para determinar si los menores podrían haber contraído la enfermedad.
La rabia podría transmitirse si hubo contacto de la saliva del animal con los ojos, nariz, boca o una herida abierta. La enfermedad puede tardar semanas o meses en manifestar síntomas, mismos que son parecidos a una gripe como fiebre, dolor de cabeza o cuerpo cortado.
Autoridades de salud recuerdan que la presencia de murciélagos es muy común, principalmente en esta época del año, por lo que se exhorta a mantenerse alejados de ellos.