SAN DIEGO.- Autoridades del Condado de San Diego hacen un llamado a la ciudadanía para encontrar al responsable de atacar con arma de fuego a "Chance", un perro que fuera localizado el lunes en el área de Viejas.
El animal llegó al Departamento de Servicios Animales el pasado lunes, cuando una mujer se percató que se encontraba herido de bala en el torso.
De inmediato, el perro cruza de Golden Retreiver con Husky, fue atendido por veterinarios de Servicios Animales, donde actualmente luce mejoría, aunque todavía requiere reposo y atención médica.
Autoridades anunciaron que Chance está recuperando fuerza, intentaba subirse al regazo del equipo veterinario y que ya podía comer y tomar agua por su cuenta.
En próximos días se le tomarán rayos x para revisar sus pulmones.
Si todo ocurre con normalidad, el perro será llevado al albergue de Servicios Animales para seguir con su cuidado, informó Dan DeSousa, representante de dicha dependencia.
La dueña del canino fue localizada, misma que declaró que el perro normalmente recorría el área de reserva en Viejas y que inclusive, conocía muy bien la zona. Dijo desconocer quién podría querer atacar a su animal.
De acuerdo a información del canal CBS, su dueña identificada como Melissa Alto tomó la difícil decisión de entregar el perro al Condado de San Diego, por temor de que nueva cuenta, alguien de la zona podría atacarlo.
El Departamento de Crime Stoppers de San Diego ofrece una recompensa de 3 mil dólares para la persona que de información sobre el responsable de herir al perro.
Cualquiera que desee proveer información de manera anónima puede hacerlo a la línea 888-580-8477.
editorial@sandiegored.com