SAN DIEGO.- Un hombre que arrolló a un agente de la Patrulla Fronteriza a principios de 2008, fue condenado este viernes a cadena perpetua, por el crimen de homicidio en segundo grado y narcotráfico, informó la Fiscalía Federal del Sur del Condado.
Jesús Navarro Montes de 25 años manejaba un vehículo Hummer el 19 de enero de 2008 en la zona de Imperial County,
con el que arrolló y asesino al agente Luis Aguilar cuando éste se encontraba en cumplimiento de su deber.
El agente intentó detener a Navarro quién pretendía huir de la zona, debido a que fue descubierto realizando actividades ilícitas como distribución de mariguana.
Tras arrollar al oficial, el conductor huyó a México, de donde posteriormente, tras su detención, fue extraditado a los Estados Unidos.
El Juez de Distrito, Michael Anello sentenció al hombre de origen mexicano este viernes en la Corte Federal de San Diego, ante una sala repleta de agentes de la Patrulla Fronteriza.
"El agente Aguilar se desempeñó y cayó como un verdadero héroe americano", expresó la fiscal federal Laura Duffy en un comunicado de prensa.
"Es mi esperanza que lo anunciado este día pueda ayudar a la familia a tener una especie de cierre y paz tras este trágico incidente", agregó.
Por su parte, el oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Paul Beeson se refirió al agente "Louie" como un "colega muy querido y respetado" y aseguró que la sentencia es justa tanto para su ex oficial como familia.
Luis Aguilar dejó una esposa y dos niños pequeños.
[sidebar][/sidebar]