SAN DIEGO.- La Fiscalía del Condado de San Diego anunció la detención de un hombre que colocaba artefactos para clonar tarjetas de débito en un cajero automático en el Condado de San Diego.
Se estima que el individuo logró su cometido en 970 ocasiones, ocasionando pérdidas a víctimas de más de $100 mil dólares.
El sospechoso identificado como Daniel Axinte, de 49 años, fue presentado en la Corte Federal este miércoles 27 de julioo bajo cargos criminales de robo de identidad, propiedad y a gran escala, además de falsificación de tarjetas.
De encontrarse culpable, Axinte enfrentaría más de 20 años en prisión.
La captura se dio luego de que a finales de mes, autoridades del Banco Chase notificaran a la unidad contra fraudes de la Fiscalía de San Diego sobre una serie de robos en una de sus sucursales.
Un investigador privado de Chase descubrió el artefacto y tras verificar los videos de seguridad se dio con el individuo que lo había colocado por lo menos en cinco semanas atrás.
"Este es un fuerte revés en contra del robo de tarjetas, realizado por individuo que no tuvo miedo de repetir su crimen una y otra vez en la misma ubicación", declaró la Fiscal de San Diego, Bonnie Dumanis.
"Este crimen también recuerda a la ciudadanía la importancia de proteger su información personal y financiera lo mejor que se pueda", agregó.
Los hechos ocurrieron en el Banco Chase ubicado en 13275 Black Mountain Road en San Diego. Autoridades de dicha institución financiera exhortan a clientes que utilizan dicho a cajero a cerciorarse de no haber sido víctimas de este sujeto.