La Fiscal Federal del condado de San Diego, Laura E. Duffy, anunció la captura de un hombre buscado en México por presuntamente haber asesinado a su esposa.
El ciudadano estadounidense de 52 años, Víctor Ernesto Childs, fue capturado el pasado 20 de mayo y ahora enfrenta el proceso legal para ser entregado a las autoridades mexicanas.
De acuerdo a una denuncia presentada ante la corte federal de los Estados Unidos, Childs asesinó a su esposa Caryn en San Felipe Baja California.
Las autoridades mencionan que el homicidio fue cometido con revólver calibre .38 en la casa que la pareja ocupaba en territorio mexicano.
El cuerpo de Caryn, en estado de descomposición, fue encontrado el 20 de diciembre de 2010, con balazos en la frente y la parte posterior de su cabeza.
Childs ya había sido detenido en San Diego en enero de este año cuando conducía el auto que era de su esposa y portaba un arma de fuego.
En esa ocasión Childs fue acusado de robo de vehículo y portación ilegal de arma de fuego pero las autoridades no sabían que en México era buscado por el presunto homicidio de su esposa.
En enero, Childs fue dejado en libertad bajo fianza y hace cuatro días fue detenido para que responda al cargo de homicidio que pesa en su contra.
Childs aduce que su esposa le pidió que la matara porque ella estaba agonizando tras haber consumido una sobredosis de insulina.
Duffy elogió los esfuerzos de las autoridades locales en la captura de Childs y subrayó la buena cooperación que existe entre las autoridades de ambos lados de la frontera.
"No hay refugio seguro para criminales que victimizan a los residentes de México o los Estados Unidos. Mis colegas mexicanos y yo estamos comprometidos a usar todas las medidas legales para que los fugitivos enfrenten la justicia. "
[/p]